Español

Sobre Nosotros

Nuestra sociedad hoy en día continuamente se topa con avances científicos sin precedentes, los cuales penetran hasta los mismos misterios de la vida y dejan relucir serios desafíos éticos para la cultura humana. El Centro Nacional Católico de Bioética (NCBC) fue fundado en 1972 para reflexionar sobre estos avances, y para promover y salvaguardar la dignidad de la persona humana en el ámbito del cuidado de la salud y de las ciencias de la vida. El Centro es único entre las organizaciones de bioética en cuanto a que su mensaje se deriva de la enseñanza oficial de la Iglesia Católica, la cual se nutre de esa tradición moral que, a su vez, reconoce la unidad entre la fe y la razón, y que construye sobre la base sólida de la ley natural.

El personal del Centro consulta regularmente sobre temas de las ciencias de la vida y sobre temas de medicina con: el Vaticano, los obispos de los Estados Unidos, hacedores de política pública, hospitales y organizaciones internacionales de todo credo. Algunas agencias del Vaticano que consultan el Centro regularmente son: la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Academia Pontificia de la Vida y el Consejo Pontificio para Trabajadores del Cuidado de la Salud.

El Centro trabaja para lograr su misión de defender la dignidad de la persona humana en el ámbito del cuidado de la salud y de las ciencias de la vida a través de: programas educativos, publicaciones, consultas e investigación. El Centro publica dos revistas (“Ethics and Medics” y “The National Catholic Bioethics Quarterly”) y por lo menos un libro por año sobre temas como el suicidio médicamente-asistido, el aborto, la clonación, y la investigación con células madre embriónicas. Programas educativos incluyen el National Catholic Certification Program in Health Care Ethics, y una variedad de seminarios y otros eventos.

Misión - Visión - Valores